Muñoz Ledo esta equivocado en visión de Guardia Nacional: Clouthier

Tatiana Clouthier, Porfirio Muñoz Ledo
Tatiana Clouthier, Porfirio Muñoz Ledo 

Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, declaró que Porfirio Muñoz Ledo, presidente de este órgano legislativo, está equivocado en su visión sobre las tareas que desempeña la Guardia Nacional. La ex-coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador dijo que la gran mayoría de los mexicanos avala el acuerdo […]


Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, declaró que Porfirio Muñoz Ledo, presidente de este órgano legislativo, está equivocado en su visión sobre las tareas que desempeña la Guardia Nacional.

La ex-coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador dijo que la gran mayoría de los mexicanos avala el acuerdo que negoció Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores con Estados Unidos, para posponer la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas.

Mencionó que por ley a México le toca salvaguardar su frontera y lo que se hace ahora es aplicar la ley, pero respetando los derechos humanos de los inmigrantes.

Tatiana Clouthier difirió de Porfirio Muñoz Ledo y aseguró que una de las facultades de la Guardia Nacional es contener la migración.

 

“Así es, tiene la razón de alguna manera Porfirio, pero se le olvida a Porfirio que él también votó la Guardia Nacional y viene clarísimamente cuáles son los entrenamientos y los cuidados que tiene la Guardia Nacional y habla de proteger la seguridad en el país, una manera de proteger la seguridad en el país es estando atento a que no se creen circunstancias difíciles en otros ámbitos y una de estas podría convertirse en esa, cuidar la frontera no tiene que ver con el tema que usted está diciendo”.

 

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, declaró que tiene muchas preguntas qué hacerle al canciller Ebrard y él muchas respuestas que dar sobre la presencia de la Guardia Nacional en la frontera sur.