Muñoz Ledo pide a diputados de Morena apoyar creación del Ingreso Básico y no ser ‘borregos’

Muñoz Ledo Foto: Internet
Muñoz Ledo Foto: Internet 

Muñoz Ledo dijo que se trata de una propuesta blanca que no tiene ningún color partidista.


El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo y sus compañeras de bancada Lorena Villavicencio y Gabriela Cuevas, hicieron un llamado a todos los grupos parlamentarios, pero particularmente a los morenistas, para que apoyen la creación del Ingreso Básico Ciudadano, que permita a los gente vivir con dignidad.

Muñoz Ledo dijo que Morena siempre actúa por la línea que les marcan sus pastores, por lo que les hizo un llamado a que se liberen.

“Tenemos que hacer un llamado personal a todos los partidos y además a Morena, porque aquí hay una de dos: O Morena lo aprueba o Morena pensando en las elecciones va a apoyar los programas focalizados, entonces, eso es muy importante”.

En conferencia de prensa encabezada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas y Tonatiuh Bravo, quienes pidieron al Gobierno Federal ya no demorar más tiempo la aprobación de esta propuesta, Muñoz Ledo dijo que se trata de una propuesta blanca que no tiene ningún color partidista.

“Y es muy importante que Morena la apruebe, si no esto corre el peligro de volverse la bandera de la oposición contra el gobierno. Bueno, hay que llamar al gobierno y hay que llamar a Morena”.

“Si esto se va a polarizar entre ingreso básico y programas sociales focalizados yo creo que no hay oposición posible , pero si Morena solo se basa en su campaña electoral, en los temas focalizados, es una posición política de fondo”, comentó.

Lorena Villavicencio reconoció que hasta el momento no ha habido un acercamiento formal con los diputados de su partido para pedirles que apoyen la creación del Ingreso Básico ciudadano, que sería de poco más de tres mil 700 pesos mensuales.

“No ha habido un acercamiento formal, pero es importante señalar que el vicepresidente del banco de México ha sido muy insistente y ha planteado la necesidad de establecer un ingreso único para la emergencia. Esta iniciativa está sustentada con recomendaciones que ha hecho la Cepal”.

Villavicencio dijo que también se tendrían que hacer algunas gestiones con algunos funcionarios públicos para saber cuál es la postura del gobierno en torno a esta propuesta.

Sin embargo, Porfirio Muñoz Leso señaló: “Yo digo que hay que ir primero con la mayoría de la Cámara. (Hay) quien dice Morena institucional o Morena la que vota siempre por el gobierno, Lorena, Gaby y yo, por ejemplo no siempre lo hacemos, tenemos posiciones particulares”.

“No objeción de conciencia, es punto a la verdad, que es un problema distinto, nosotros entonces nos debemos comunicar, en primera instancia, además de hablar con los secretarios de Estado, pero la presión la tenemos que hacer con Morena”.

Dijo que desgraciadamente Morena casi siempre actúa por línea, “entonces yo prefiero buscar la línea a través de Morena, por eso el llamado lo hago específicamente a Morena y seguiré yo en lo personal haciendo gestiones con los miembros del gobierno”.

Y tras lanzar un ¡viva al federalismo”, Muñoz Ledo remató: “Que mueran los borregos, o que sigan haciendo lo que hacen; por el momento un llamado a los pastores con la esperanza de que los borregos se liberen”.