Muñoz Ledo propuso que se de psiquiatría a Diputados

Porfirio Muñoz Ledo Foto: Internet
Porfirio Muñoz Ledo Foto: Internet 

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, corrigió a Muñoz Ledo y dijo que sería psicología y no psiquiatría.


El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, propuso que en el recinto legislativo de San Lázaro se proporcione el servicio de psiquiatría para los representantes populares, debido a que están sujetos a angustias, desveladas y otro tipo de presiones.

Al referirse a la tragedia ocurrida la semana pasada en una escuela primaria de Torreón, Coahuila, donde un niño disparó contra sus compañeros, asesinó a su maestra y luego se suicidó, el veterano legislador dijo que este y muchos otros casos, exigen el desarrollo de la psiquiatría en el país, así como en la Cámara de Diputados y en todos los órganos de presentación popular.

“El tema de Torreón y otros muchos exigen el desarrollo de la psiquiatría en México. No estoy hablando de psicoanálisis, la psiquiatría es un vaso de la medicina, incluso he pensado que haya un departamento de psiquiatría en esta cámara, porque por desveladas, por todo lo que se quiera, por angustias, por faltas, debemos nosotros tener un servicio a nivel nacional y a nivel de los órganos de representación popular”, argumento Muñoz Ledo.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, corrigió a Muñoz Ledo y dijo que sería psicología y no psiquiatría.

Señaló que se tendría que analizar si es necesario que se proporcione el servicio de psicología en la Cámara de Diputados, pero no solo para los legisladores sino para todos los trabajadores.

“Tendremos que hacer un estudio y evaluar si es que es necesario, en términos de la población que pudiera utilizar el servicio, ¿y, pues por que no pudiéramos hacer la evaluación del servicio?”, argumento la panista.