www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 01 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 diciembre 2021 · 15:22
3,887,873 Confirmados
294,246 Decesos

Murió Celeste Batel esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Murió Celeste Batel esposa de Cuauhtémoc Cárdenas
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.


Durante este 19 de octubre de 2021 falleció la señora Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Batel de Cárdenas era de nacionalidad portuguesa, murió este martes en Ciudad de México, donde radicaba con su esposo el ingeniero Cárdenas Solorzano, con quien se casó en 1963. 

También la señora Celeste fue madre del exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, quien actualmente es jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, el matrimonio procreó a Cuauhtémoc y Camila.

A través de redes sociales, diversas personalidades de la vida pública han dado el pésame a la familia:

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

A su vez, el diputado federal Enrique Godinez del Río lamentó el fallecimiento de Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

De igual forma, el ex gobernador de Michoacan, Silvano Aureoles, destacó que Batel fue compañera de lucha de Cuauhtémoc Cárdenas por más de 58 años. “Celeste Batel era una mujer reservada que no dudaba en expresar su afecto a sus seres queridos y al pueblo de México”, expresó.

Cabe destacar que la señora Batel falleció en el mismo día que se conmemora el aniversario luctuoso del expresidente de la república Lázaro Cárdenas del Río, padre de Cuauhtémoc Cárdenas. 

Hoy se cumplen 51 años de la muerte del General Lázaro Cárdenas del Río, y hoy muere la esposa del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y madre de Cuauhtémoc, Lázaro y Camila Batel.