Muy positiva reunión con Kerry: Ramírez de la O

Muy positiva reunión con Kerry: Ramírez de la O
 

El encuentro privado John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, se intercambiaron puntos de vista “sobre inversiones ambientales y programas de financiamiento sostenibles”: SHCP


Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que en el encuentro privado John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, se intercambiaron puntos de vista “sobre inversiones ambientales y programas de financiamiento sostenibles”.

Dijo que la reunión con la reunión con el enviado de Joe Bien fue muy positiva y cordial.

Antes, John Kerry dialogó en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Muy positiva y cordial la reunión que sostuve hoy con el secretario John Kerry, @ClimateEnvoy, enviado presidencial de Estados Unidos para el clima. Intercambiamos experiencias y puntos de vista sobre inversiones ambientales y programas de financiamiento sostenibles”, escribió el secretario en su cuenta de Twitter.

El presidente López Obrador indicó que durante la reunión con John Kerry hablaron “como siempre hablamos con franqueza y respeto”.

“Me reuní con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, y como siempre hablamos con franqueza y respeto”, escribió el primer mandatario.

En entrevista, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que “la gran preocupación de John Kerry es acelerar el paso hacia energías limpias”.

Por ello, manifestó que se acordó que México y Estados Unidos crearon un grupo de trabajo en la materia, cuyo plan se presentará en el mes de marzo.