409 años de prisión en contra de Nabor Pérez Chaires integrante de “La Familia Michoacana”

409 años de prisión en contra de Nabor Pérez Chaires integrante de “La Familia Michoacana”
 

Nabor Pérez Chaires alias "Nabor" de “La Familia Michoacana” privó de la libertad a 7 elementos de la Policía Federal y un civil.


Nabor Pérez Chaires, alias “Nabor” y/o “El Camaleón” y/o “16” integrante de “La Familia Michoacana”, fue sentenciado 409 años de prisión, por un Juez federal, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, secuestro y homicidio.

Según la indagatoria, realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), a Nabor Pérez Chaires se le imputa pertenecer a la organización criminal “La Familia Michoacana” y haber participado en los hechos del 16 de noviembre de 2009, en el que se privó de la libertad a siete elementos de la Policía Federal y un civil, en Ciudad Hidalgo, Michoacán, así como en el secuestro de una víctima, acontecido en Zitácuaro, Michoacán.

Luego de diversos procedimientos legales, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 409 años de prisión en contra de este individuo, por los delitos de delincuencia organizada hipótesis de secuestro, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de siete personas; secuestro en agravio de otra víctima; secuestro y homicidio en agravio de otro civil.

En otra causa penal, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logro una sentencia de 23 años de prisión en contra de Francisco Villanueva López o Francisco López Villanueva, alias “El Bigotes”.

409 años de prisión a integrante de “La Familia Michoacana”

Desprendido de la investigación realizada, en 2010, entre el tramo de la carretera “La Mira” y el poblado de San Juan Bosco, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, elementos de la Policía Federal al realizar una revisión, lograron la detención de “El Bigotes”, y otros individuos; quienes portaban armas y narcóticos, asimismo, manifestaron pertenecer al grupo criminal “La Familia Michoacana”.

El juez del caso, se dictó dicha sentencia condenatoria en contra de “El Bigotes” por los delitos de delincuencia organizada (con la finalidad de cometer delitos contra la salud, con funciones de dirección); portación de arma de uso exclusivo del Ejército, y el diverso de contra la salud modalidad de posesión de cocaína con fines de venta.

Cabe destacar que Francisco Villanueva López o Francisco López Villanueva, alias “El Bigotes”, fue detenido en 2010 en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por la entonces Policía Federal, quienes, al realizar una revisión, lograron la detención de este sujeto y otros, quienes portaban armas y narcóticos; asimismo, manifestaron pertenecer a un grupo criminal.

Guillermo Espinosa / @Guiesga