Narro pide a senadores destrabar iniciativa que permite el uso terapéutico de la marihuana

 

Dijo que el recorte presupuestal no afectará los principales programas del sector salud


José Narro Robles, secretario de Salud, pidió a senadores destrabar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que permite el uso medicinal y terapéutico de la marihuana.

“Ayúdenos, necesitamos que esta iniciativa ya sea procesada. Determinen ustedes que son a quienes les corresponde y tienen la atribución y también la responsabilidad. (…) Tomen la decisión, yo les solicito que en la parte médica consideren que estamos, seguramente, afectando a personas que tendrían beneficios si se aprueba el uso médico”, afirmó.

Al comparecer ante la comisión del ramo, Narro Robles afirmó que uno de los principales desafíos del sector es evitar los embarazos tempranos, que calificó como un problema gravísimo e inadmisible para un país como México.

Prometió que el recorte presupuestal no afectará los principales programas del sector salud, entre ellos, el Seguro Popular.

“Vamos a trabajar con lo que la Cámara de Diputados nos dé. (…) Lo que yo les puedo garantizar es que el recurso que se le dé a la Secretaría de Salud lo vamos a cuidar enormemente, para que los programas prioritarios no sufran”, refirió.

Delineó los principales logros alcanzados por esta administración: Un programa de vacunación exitoso; disminución de la mortalidad infantil y por accidentes de tráfico; mejoría relativa para atender las enfermedades crónico-degenerativas.

También enumeró otros retos a vencer para el sector salud: diabetes, obesidad, sobrepeso, VIH-Sida, insuficiencia renal y muertes violentas.

También puedes leer:

Senadores mexicanos buscarán participar como observadores en las próximas elecciones de EU

FF