Nayarit, con mayor paz social: ENSU

Se redujo la tasa de delitos y violencia con relación al sexenio pasado
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Mediciones nacionales posicionan a Nayarit como el segundo estado con mayor percepción de seguridad en todo el país.

De acuerdo con la  Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Inegi, y a la décima Encuesta Nacional del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Nayarit es uno de los estados con mayor seguridad y paz social.

Durante la administración del gobernador Roberto Sandoval Castañeda se redujo la tasa de delitos y violencia con relación al sexenio pasado de forma contundente.

Tan sólo en 2011, existían más homicidios relacionados al crimen organizado que homicidios culposos. En aquel año la incidencia delictiva en el estado fue similar a las ciudades más violentas de Centroamérica y el mundo.

Nayarit actualmente tiene una incidencia delictiva, registrada por el Secretariado de Seguridad Pública, por debajo de la media nacional; ocupa el segundo lugar, sólo detrás de Campeche.

El mismo Sandoval Castañeda ha señalado que los resultados de seguridad tienen que ver con su proyecto de articular y coordinar a las instituciones responsables de brindar tranquilidad para establecer directrices.

Nayarit se rige por la modalidad del Mando Único, sólo un municipio se ha mantenido al margen, lo que “ha permitido alinear las políticas públicas, establecer sistemas de planeación estratégica, buscando la paz y seguridad que nuestras familias nayaritas se merecen”, aseguró el mandatario estatal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil