Necesita PRI acto de contrición política y social, destaca Camacho Quiroz

 

El líder tricolor en la Cámara de Diputados afirma que el partido necesita solidificar su estructura y organización interna


En el PRI se tiene que hacer un acto de contrición política y social, un diagnóstico cuidadoso, preciso, detallado, a efecto de saber qué se hizo bien para repetirlo y qué se hizo mal para evitarlo, afirmó el líder de la bancada tricolor en el recinto legislativo de San Lázaro, César Camacho Quiroz.

Afirmó que el Revolucionario Institucional es un partido vigoroso que necesita, primero, solidificar su estructura y su organización interna y, luego, ir tras los ciudadanos que no tienen militancia partidaria y que son la mayoría en este país, así como generar una oferta política.

“Una serie de acciones que le resulten atractivas, socialmente interesantes y con compromisos muy puntuales, que seguramente hará la dirigencia y que secundaremos quienes trabajamos desde otras trincheras del mismo partido, como es el caso de la bancada priista en la Cámara de Diputados”, dijo.

El político mexiquense, sin embargo, señaló que se necesita mucha sensibilidad social para que el partido sea una opción y  condense y concentre las aspiraciones de los mexicanos y sea, en términos electorales, un partido de fiar, que pueda seguir cosechando triunfos.

“Esto también pasa por un acto de contrición política, social, por un diagnóstico cuidadoso, preciso, detallado, a efecto de saber qué se hizo bien para repetirlo y qué se hizo mal para evitarlo; cosa que seguirá haciéndose la siguiente semanas y meses”, concluyó Camacho Quiroz.

Camacho Quiroz fue entrevistado luego de participar en el seminario internacional “Fuentes Históricas de la Constitución de 1917”, en el museo Nacional de Antropología e Historia.

NFA