New York Times alista reportaje de narcosobornos en 2018, advierte AMLO

New York Times alista reportaje de narcosobornos en 2018, advierte AMLO
New York Times alista reportaje de narcosobornos en 2018, advierte AMLO 

López Obrador dio a conocer una nueva investigación que involucra a sus hijos con el Mayo Zambada y Los Zetas, tras reportaje de narcosobornos


El diario estadounidense New York Times está preparando un nuevo reportaje sobre posibles sobornos de cárteles del narcotráfico a la campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2018. Así lo reveló él mismo al acusar que se trata de una continuación de la campaña iniciada por Tim Golden.

“Están haciendo una investigación con información de la DEA donde gentes vinculadas a nosotros recibieron dinero. Ya no en el 06, en el 18. Que incluso recibieron dinero mis hijos”, reveló en su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional. La cual abrió diciendo que tenía “una mala noticia” que exponer.

El primer mandatario explicó que se enteró de este nuevo reportaje “porque ayer la corresponsal del New York Times envía a Jesús un cuestionario. Pero en un tono amenazante, prepotente”. Señalando que les dieron un ultimátum para responder antes de las 5:00 de la tarde, ante lo cual indicó que replicaría en su mañanera.

New York Times alista reportaje de narcosobornos en 2018, advierte AMLO

AMLO NIEGA VÍNCULOS CON EL MAYO Y LOS ZETAS
Leyendo el cuestionario, indicó que “esto está interesante porque ahora el Gobierno de Estados Unidos va a tener que explicar”. Pues la investigación argumenta que el caso fue cerrado para evitar un conflicto diplomático tras ver la respuesta de autoridades mexicanas a la detenció del general Salvador Cienfuegos.

Así, López Obrador rechazó la versión manejada por el New York Times respecto a que su campaña de 2018 recibió financiamiento de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, y de Los Zetas. Así como que en marzo de 2020 viajó a Badiraguato para reunirse con la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

TERCERA ACUSACIÓN DE NARCOSOBORNOS
López Obrador atribuyó este nuevo reportaje a que se refirió al New York Times como “un pasquín” en la entrevista con la periodista rusa Inna Afinogenova para la plataforma española Canal Red que se publicó el martes pasado. Señalando que “no les gustó” que acusara la relación entre el medio y agencias como la DEA.

Al publicarse el reportaje del New York Times, será el tercer señalamiento contra López Obrador desde que Golden publicó en ProPublica la versión de que el Cártel de Sinaloa financió su campaña de 2006. Lo que se sumó a la entrevista de Carlos Loret de Mola en LatinUs a un exintegrante de Los Zetas que aseguró lo mismo.

RGH