Ni ruptura, ni salida, ni violación al T-MEC: Gobierno de México / Critican “lanzada” mediática sobre sanciones

 

Durante el Quién es Quién en las Mentiras de la conferencia matutina del primer mandatario, García Vilchis recalcó que la intención es hacer valer la soberanía de México basándose en el Artículo 8 del T-MEC que reconoce el derecho del país en materia energética, así como en la promesa del presidente Joe Biden de tener una relación de iguales sin hegemonías.


Tras solicitarse consultas del Tratado México-Estados Unidos-Canadá de libre comercio por la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ana Elízabeth García Vilchis negó que la intención sea salir del T-MEC y criticó la “lanzada” mediática que advierte sobre posibles sanciones al país.

“La comentocracia está lanzada defendiendo intereses extranjeros en materia energética, felices si sancionan a México. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en este mismo espacio que es falso que se busque la salida del acuerdo, no va a haber ruptura. No solo porque tenemos la razón, sino porque no nos conviene y tampoco le conviene a Estados Unidos.”

Durante el Quién es Quién en las Mentiras de la conferencia matutina del primer mandatario, García Vilchis recalcó que la intención es hacer valer la soberanía de México basándose en el Artículo 8 del T-MEC que reconoce el derecho del país en materia energética, así como en la promesa del presidente Joe Biden de tener una relación de iguales sin hegemonías.

“Eso no lo entienden los conservadores tan dados al malinchismo y también al entreguismo”, dijo García Vilchis al criticar la postura de la oposición y de los medios de comunicación en general, así como del columnista Raymundo Riva Palacio en particular. A quien también señaló por asegurar que López Obrador violará cualquier ley para que Morena prevalezca en 2024.