“Ni soy del PRD”. Alejandro Encinas responde a PAN y PRD por fracaso de alianza para el Edomex

 

La tribu NI acusa intromisión del Gobierno para frenar la coalición


Alejandro Encinas, actualmente diputado constituyente en la Ciudad de México y señalado como uno de los posibles candidatos al Edomex, pidió no ser acusado del fracaso de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Luego de que este lunes los dirigentes nacionales del perredismo y del blanquiazul, informaron que no pudieron establecer una coalición electoral para pelear por la entidad mexiquense, el constituyente dijo que no se le puede acusar pues ni siquiera “es integrante del PRD”.

Según Alejandra Barrales, líder nacional del partido del sol azteca, Encinas sería respaldado incluso por el PAN, pero él nunca se pronunció.

Al respecto el experredista afirmó “no me pueden acusar porque yo no soy miembro del PRD en primer lugar. No tengo que aclarar nada. No voy a involucrar el tema electoral con el trabajo legislativo.

“Lo dije desde un principio, estoy dedicado en cuerpo y alma a la Asamblea Constituyente y estaré hasta el termino de esta responsabilidad; ya hablaremos del Estado de México el 6 de febrero”, indicó.

Afirmó que todo el mundo opina sobre su decisión, pero aseguró que será hasta que concluya su trabajo como diputado constituyente cuando asuma una postura.

“Todo el mundo habla por mí, opina por mí, me apuntan, me suben, me bajan. Denme chance de fijar mi posición cuando concluyan los trabajos del Constituyente”, pidió Encinas.

Acusan ingerencia del Gobierno

La corriente de Nueva Izquierda del PRD acusó que hubo ingerencia del Gobierno Federal y del Estado de México para que no se concretara una alianza con el PAN en la entidad mexiquense; además llamó a las tribus internas del partido, que votaron en contra de la coalición, a hacerse responsable por el posible resultado “no muy grato” en la contienda electoral.

“La intromisión dobló a los núcleos antialiacistas de los dos partidos. No es una causalidad lo que imposibilitó el frente amplio opositor, fue la estrategia interesada que boicoteó la determinación de Encinas y acotó a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales”, dijo Erick Villanueva, coordinador nacional de Nueva Izquierda.

Mencionó que era fundamental hacer todos los esfuerzos para concretar una “gran alianza” que pudiera sacar al PRI del Estado de México; sin embargo, se impuso “la visión corta de un bloque mayoritario encabezado por Alternativa Democrática Nacional.