Ni un paso atrás por la seguridad de los mexicanos: EPN

 

El Presidente destacó la labor de las Fuerzas Armadas


El estado mexicano no dará un paso atrás para darle seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración del 12° Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras Negras, Coahuila, el Ejecutivo Federal señaló que para lograr este “prioritario objetivo” su administración ha construido nueve cuarteles -dos en Coahuila- con el fin de que el Ejército mexicano “tenga mayor capacidad de despliegue territorial”.

“El mensaje es claro, el estado mexicano no dará un plazo atrás en este prioritario objetivo de darle seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas, es cierto, aún tenemos importantes retos que superar en algunas zonas específicas de nuestro territorio, pero para ello México cuenta con el respaldo institucional de sus fuerzas armadas”, apuntó.

Ante más de 700 efectivos, Peña Nieto refirió que las fuerzas armadas son un “fuerte activo para lograr un México en paz”, por ello a la fecha se ha logrado la detención de 100 de los 122 delincuentes de mayor peligrosidad, incluida la reducción de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones en la entidad.

“En estos primeros cinco meses del 2016 los homicidios dolosos y robos a casa habitación se han reducido un 60 por ciento, mientras que los robos en carretera han disminuido 92 por ciento, todos en comparación con el mismo periodo en 2012”, recordó.

Al evento acudió el gobernador Rubén Moreira, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y el Secretario de la Marina, Almirante Vidal Soberón.

MASR