“Ni voy a estar aquí”: AMLO reta a que marcha #YoDefiendoAlINE llegue hasta el Zócalo

"Ni voy a estar aquí": AMLO reta a que marcha #YoDefiendoAlINE llegue hasta el Zócalo
 

Aclarando que ese día estará celebrando su cumpleaños en Palenque, AMLO pidió a sus simpatizantes no interferir con la marcha opositora


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a que la marcha #YoDefiendoAlINE convocada por los líderes de oposición llegue hasta el Zócalo de la Ciudad de México. Aclarando que él estará en Palenque, Chiapas, por motivo de su cumpleaños, también pidió a sus simpatizantes no interferir en la manifestación.

“Nosotros estuvimos como dos o tres años que no nos permitían llegar al Zócalo. Prohibido usar el Zócalo. No, que vengan al Zócalo”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Esto pues la convocatoria de la marcha contempla un recorrido desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez.

Recalcando que están en su derecho al manifestarse, pidió “que no se deje engañar la gente. Que la gente que vaya sepa que esa es una marcha en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo. Todos esos, aunque vayan a misa los domingos, no le tienen amor al pueblo y son racistas, en su mayoría, clasistas y muy hipócritas”.

Siendo que la marcha será el 13 de noviembre, adelantó que “yo voy a hacer una gira por el sureste y como es el día de mi cumpleaños el día 13, ni voy a estar aquí y no quiero que, como lo hacen algunos con afecto, con cariño, porque sí hay cariño y es recíproco, que ahí les voy a mandar por mi Face un abrazo. Voy a pasarlo en Palenque”.

Si bien criticó que “estos hipócritas querían hasta reglamentar las marchas, prohibirlas”, el primer mandatario también agregó que “hago un llamado a todos los ciudadanos, en especial a los que simpatizan y participan en movimiento de transformación, para que se queden en sus casas, que no haya ninguna reunión. Nadie vaya a provocar”.