Niega Osorio Chong crisis en el Gobierno

 

Osorio puso en marcha la campaña “Juventud Sana #PrevenirEstá Chido”, en San Luis Potosí


Tras los cambios en el Gabinete presidencial, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que se encuentren en el peor momento del sexenio, Así lo señaló el breve entrevista  tras asistir a la presentación del programa“Juventud sana #PrevenirEstáChido”, en San Luis Potosí.

Acompañado del gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, el encargado de la política interior evitó hablar de los ajustes en el primer círculo de la administración pública federal.

El encargado de la política interna dialogó con cuatro mil 500 estudiantes de secundaria y bachillerato de medidas preventivas para casos de embarazo en adolescentes, legalización de la mariguana, el machismo y la delincuencia.

Al respecto, resaltó la importancia de trabajar con los jóvenes en temas de prevención del embarazo y brindarles la mayor información sobre tales problemáticas, porque “no queremos que una niña atienda a otra niña por no contar con la información correcta”, dijo.

El embarazo temprano, apuntó el funcionario federal, es complejo, por lo que prevenir hace la diferencia en planear un buen futuro a uno de fracaso.

Acompañado también por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begné, manifestó que en cuanto al asunto de la legalización de la marihuana, se ha presentado una iniciativa sobre su uso medicinal y se debate en la materia.

A quienes la consumen no se les puede tratar como delincuentes, sino como a alguien que requiere de atención, que se trata de una persona enferma y en esta ruta trabaja el Gobierno de la República, resaltó el responsable de la política interior del país.

En la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, enfatizó que hay que continuar trabajando por la igualdad de género, principalmente desde los hogares. Los varones, apuntó, deben sumarse para erradicar la discriminación.