Niega Pablo Moctezuma subejercicio en Azcapo

 

Respondió sobre la aplicación del presupuesto asignado en 2016


Entre tímidos cuestionamientos sobre su gestión, el delegado de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, compareció ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa (ALDF).

Respondió sobre la aplicación del presupuesto asignado en 2016, así como un posible retraso en la ejecución de estos montos.

“El presupuesto total se encuentra ejercido o comprometido sin que se observe subejercicio alguno”, afirmó entregando un informe con los recursos aplicados y comprometidos.

Indicó que se puede corroborar en el Sistema Informático de Planeación de Recursos Gubernamentales (SAP-GRP) de la Secretaría de Finanzas de la CDMX que “la Delegación está ejerciendo puntualmente todos los recursos asignados en 2016”.

Aunque la bancada perredista fue la que promovió el punto de acuerdo para llamar al delegado, la sesión transcurrió sin mayores reclamos una vez que Moctezuma detalló el ejercicio del presupuesto otorgado para este año y los recursos extras que la demarcación recibió por parte de la ALDF.

Mientras que sobre el presupuesto que solicitó para el próximo año, afirmó que sólo pidió 40 millones de pesos adicionales a lo recibido en 2016, 2 mil 100 millones, porque es lo que necesita la demarcación.

Sufre ataque

Alrededor de las 13:00 horas, la cuenta de Twitter de la demarcación (@AzcapotzalcoDF) fue hackeada, publicando diversas imágenes burlándose del jefe delegacional.

Minutos más tarde, los tuit del supuesto ataque fueron borrados de la cuenta sin que las aurotiridades se pronunciaran al respecto.(L.S.Z.)