Niega Ricardo Monreal que este sea un proceso electoral violento

 

El legislador por Morena defiende el origen de Rocío Nahle y su candidatura al gobierno de Veracruz


El senador Ricardo Monreal Ávila rechazó que el proceso electoral vigente sea el más violentas en la historia del país, por lo que se respaldó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de que será una “transición tersa y tranquila”.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta comentó que el Presidente de la República tiene elementos de prueba, diagnósticos, estudios de comportamiento social y político en todas las regiones del país, por eso el que avizore que serán elecciones tranquilas, pacíficas, es un buen augurio”.

En entrevista, Monreal Ávila manifestó que “si alguien está informado en el país, es el Presidente de la República”, por lo que rechazó que esta se encamine a ser la elección más sangrienta de la historia: “No lo creo, no es así”; sin embargo, reconoció que es una elección cerrada, en el sentido de que “la polarización es muy fuerte. Es una elección muy crispada”.

El senador por Morena reiteró su condena a los asesinatos políticos como el de la candidata de Morena para la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán.

En ese sentido exigió a las fiscalías estatales y a la Fiscalía General de la República el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables.

En otro tema, desde la tribuna en la sesión ordinaria, Ricardo Monreal defendió la candidatura de Rocío Nahle al gobierno de Veracruz, luego de que la priista Claudia Esther Balderas, refiriera que la ex secretaria de Energía nación en Río Grande, Zacatecas.

“Y aunque se busque de mil formas negarlo, ahí nació y hay antecedentes que ni ella ni su familia ha ayudado a ese poblado tan necesitado. Cómo es posible que no ha ayudado al pueblo que la vio nacer, pero ahora sí quiere ir a ayudar, sino a robar a los veracruzanos”.

Ricardo Monreal respondió que “muchos hemos tenido que salir a estudiar y a prepararnos fuera del lugar de origen” para lograr cumplir con sus anhelos y sus sueños y eso fue lo que pasó con Rocío Nahle”.

Dijo que ella “es una estupenda profesionista. Es una mujer entregada. Les podría decir a los zacatecanos que nacimos allá que nos da mucho orgullo estar viviendo en otras tierras y demostrar talento y capacidad, honestidad y profesionalismo”.

AGM