Niegan apoyo desde la Federación

 

El funcionario federal negó las acusaciones que han realizado partidos de oposición


El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong descartó que el Gobierno Federal del presidente Enrique Peña Nieto tenga un pacto para que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, pudiera escapar del país.

El funcionario federal negó las acusaciones que han realizado partidos de oposición de que desde presidencia se haya brindado apoyo al priista.

Apuntó que diferentes instituciones de seguridad e inteligencia están trabajando para ubicar a Duarte por la orden de aprehensión que hay en su contra.

Osorio Chong agregó que las autoridades migratorias no han dado información sobre una posible salida de Duarte al extranjero, por lo cual se dijo confiado de que aún permanezca en el país.

“Con este gobierno de ninguna manera, lo rechazo categóricamente, no hemos tenido ningún acuerdo ni con él ni con otros y no lo tendremos. Es este gobierno, el que inicia su procesamiento, yo creo que la pura lógica del inicio de quien empezó a investigar al respecto de sus acciones es este gobierno”, expresó Osorio Chong.