Niegan tribuna a padres de los 43

 

Es la segunda ocasión que se rechaza la petición de participación, la primera fue el 30 de marzo


En la agenda de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no está prevista la asistencia a este recinto de los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, indicó su presidente, César Camacho Quiroz.

El priista manifestó que no existe ningún fundamento jurídico para que los padres de los normalistas desaparecidos acudan a este órgano parlamentario.

“La Junta de Coordinación Política ha sido clara y enfática desde el principio, no hay fundamento jurídico ni motivaciones jurídicas ni base jurídica para atender una reunión en la Junta no en la Cámara en su conjunto con ellos”.

Señaló que existe una comisión especial creada ex profeso desde el inicio de esta legislatura, y que encabeza la panista Guadalupe Murguía, quien se ha mantenido en contacto con los padres.

Camacho Quiroz, en entrevista, agregó que corresponderá a los integrantes de esta comisión determinar si se recibe a los padres, en el Salón Verde.

Además, recordó que en su momento, la Junta de Coordinación Política se pronunció en contra de que los padres de los estudiantes de Ayotzinapa fueran recibidos en el salón de plenos del recinto de San Lázaro, como ellos mismos lo demandaron, por considerarlo inviable jurídicamente.

Cuestionado acerca de las afirmaciones de la presidenta de la comisión, Guadalupe Murguía, de que sólo están en espera de que la Jucopo les resuelva si son recibidos en el salón Verde, Camacho Quiroz reiteró que ese asunto no está en su agenda.