“Ningún país puede imponer su voluntad”

 

Las frases del presidente Peña en el aniversario del Tratado de Tlatelolco


El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que ningún Estado, por poderoso que sea, puede pretender imponer su voluntad en contra de los principios forjados y vigentes por la comunidad internacional, por lo que exigió que las relaciones internacionales se basen en el derecho, el respeto y no en el uso de la fuerza.

El Jefe del Ejecutivo encabezó la sesión de la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, es decir, la conmemoración del 50 aniversario del Tratado de Tlatelolco en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Frente a la actual coyuntura internacional, Peña Nieto puntualizó que el Tratado de Tlatelolco es prueba patente de la eficacia y vigencia de los acuerdos multilaterales.

Ante el cuerpo diplomático de esta región geográfica, el Jefe del Ejecutivo mexicano manifestó que, durante más de siete décadas, los pueblos de las Naciones Unidas han estado resueltos a llevar a la práctica los más altos valores universales como la paz y la seguridad internacional, los derechos humanos y el progreso social.

TLC con México, injusto: Trump

Enrique Peña Nieto:

“En este acto, los países de América Latina y el Caribe nos reafirmamos como una región propositiva y comprometa con la paz mundial. Compartimos la visión de que las relaciones internacionales deben basarse en el derecho, el respeto y el diálogo, jamás en la intimidación y el uso de la fuerza”

“Frente a la coyuntura internacional, el mundo observa nuestra unidad latinoamericana, por eso agradezco a los pueblos de América Latina y el Caribe su apoyo, solidaridad y afecto”

“Gracias en nombre de todos los mexicanos. México es y será un país orgullosamente latinoamericano y caribeño. Los buenos amigos destacan en los momentos de dificultad, y para los mexicanos ha sido muy emotivo recibir su respaldo”

“A nivel mundial, 44 por ciento de las muertes violentas son provocadas por armas de fuego”

“Cada año mueren alrededor de 740 mil personas a causa de armas pequeñas y ligeras. Nuestra región es una de las más afectadas por este flagelo”

“Aunque hemos construido un andamiaje multilateral para evitar el tráfico de armas y municiones, debemos redoblar esfuerzos para hacer efectivo el tratado de comercio de armas”

El mensaje de amor del Presidente Peña a la primera dama

JCS