Duarte no enviará propuesta de Fiscal tras anuncio de la PGR

 

Informó que no dará una propuesta para la terna de magistrados anticorrupción


El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa informó que no enviará ninguna propuesta para la terna de magistrados anticorrupción y también pidió al Congreso local declarar desierta la convocatoria para nombrar al Fiscal Anticorrupción.

Lo anterior, luego de que la PGR presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad, al plantear que el Gobierno y el Congreso veracruzano no podían legislar en materia de anticorrupción ni crear la Fiscalía y la Sala especializada, adelantándose a la ley federal en la materia.

En su cuenta de Twitter (@Javier_Duarte), el mandatario estatal manifestó: 

El gobernador veracruzano, en un segundo tuit también dio a conocer:

Este lunes, en conferencia conjunta de la PGR y la Vocería de la Presidencia, se informó que el contralor, así como el fiscal y magistrados anticorrupción, no podrán ser designados por la legislatura veracruzana, pues se determinó que no cuenta con las herramientas para contribuir al proceso de implementación del combate a la corrupción.

El vocero del Gobierno de la República señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción no tiene cabida en legislaciones locales a modo.

DM