No es cierto, video de militares con delincuentes: AMLO

No es cierto, video de militares con delincuentes: AMLO
 

Esta semana se conoció un video en el que se observa que supuestos militares e integrantes del Cártel de Tepalcatepec tiene armas y explosivos.


“No es cierto eso”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador del video en el que presuntamente militares entregan armamento a grupos delictivos en Michoacán.

En la conferencia de prensa matutina en Morelia, aseveró que las Fuerzas Armadas actúan con rectitud sin coludirse con la delincuencia organizada.

Esta semana se conoció un video en el que se observa que supuestos militares e integrantes del Cártel de Tepalcatepec tiene armas y explosivos.

El presidente dijo que sus opositores están desesperados difundiendo rumores, “tirar lodo”.

-Hay un video en donde presuntos integrantes de la Sedena entregan Drones y explosivos y integrantes de un grupo delictivo en Tepalcatepec, ¿que informe le dio la Sedena?, se le cuestionó en la mañanera.

No es cierto, video de militares con delincuentes: AMLO

-No es cierto eso, eso no tiene sustento. Las Fuerzas Armadas están actuando con rectitud, en el marco de la legalidad, sin violar derechos humanos y sin asociarse con la delincuencia organizada, son otros tiempos, por eso están tan molestos nuestros adversarios e inventan, son capaces de declarar cualquier cosa, o de difundir rumores, comentó.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que sus opositores buscan “manchar, tirar lodo.

Afirmó que fue un “error” la aparición de las denominadas autodefensas.

“El Estado Mexicano está obligado a garantizar la seguridad de las personas, y cuando no, hay que procurar demandar a las autoridades. Si no se tiene control sobre la seguridad y todos pueden hacer justicia por sus propias manos, entonces eso es el caos”, aseguró.

Reiteró que Michoacán tendrá elementos suficientes de la Guardia Nacional para garantizar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos “sin corrupción y sin impunidad, Sin balandronadas, sin declarar la guerra, sin el mátalos en caliente, todo eso que fue un desastre”.

López Obrador Refirió que el entonces presidente Felipe Calderón, vestido de militar, declaró en Michoacán la guerra la delincuencia, “le dio un garrotazo a lo tonto avispero sin un plan, sin atender las causas, con una corrupción tremenda” ya que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, está detenido en Estados Unidos, por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Indicó que cada tres meses visitará Michoacán, “no estás solo Alfredo ni el pueblo de Michoacán”.