No es necesario que haya muertes para voltear a ver a Madres Buscadoras: Kenia López Rabadán

 

La senadora Kenia López Rabadán condenó las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde en el sentido de que “no hubo agresiones a colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, sino “tiros hacia arriba”.


La senadora Kenia López Rabadán condenó las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde en el sentido de que “no hubo agresiones a colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, sino “tiros hacia arriba”.

Al respecto, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) comentó: “No señora secretaria, no se equivoque, no es necesario que les den balazos a quemarropa. No es necesario que haya una tragedia.

“No es necesario que, lamentablemente, tengan que haber más muertes para reconocer que se está sufriendo en el estado de Sonora, mientras su gobernador está en la Ciudad de México haciendo politiquería”.

En conferencia de prensa, López Rabadán subrayó que las escenas de violencia en San Luis Río Colorado, en Guaymas en Ciudad Obregón o las agresiones que sufrieron los colectivos de las Madres Buscadoras en Hermosillo, son la muestra fiel del incremento de incidencia delictiva en el estado de Sonora y el país.

En otro tema, Kenia López adelantó que su bancada va a denunciar ante las autoridades electorales la campaña abierta del Presidente a favor de Claudia Sheinbaum al “transferirle” el bastón de mando en una a actitud absolutamente ilegal, “porque está ocupando el micrófono y los recursos públicos de la Presidencia de la República para una aspirante de su partido”.

En cuanto a la actitud de Marcelo Ebrard al denunciar irregularidades en el pasado proceso de selección de la Coordinadora de Defensa de la Transformación de Morena, consideró que solo se trata de un “circo”.

Consideró que difícilmente el ex canciller a lo largo de su vida hará un reclamo al Presidente de la República, “sabe que si lo hace pues claramente habrá una represalia”.

Sobre la renuncia de Omar García Harfuch a su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para competir por la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, la senadora destacó que “ya sea Harfuch, Brugada o Monreal, Morena va a perder en 2024”.

Aseguró que hoy vemos una exagerada inseguridad en la Ciudad de México, con una brutal corrupción de Morena, “así es que no importa a quién el dedito de López Obrador designe, nosotros (oposición) estamos absolutamente convencidos que vamos a ganar”.
López Rabadán resaltó que la abanderada del Frente Va por México, Xóchitl Gálvez, será la próxima Presidenta de México, porque es una ingeniera que, aunque vendió gelatinas, es muy inteligente.

La legisladora avizora que muchos morenistas engrosarán las filas del Frente Amplio, aunque recordó los tres requisitos que exige Xóchitl Gálvez para sumarse a su proyecto de nación: “No ser pendejo, ratero o huevón”.

AGM