No es tiempo ni de futurismos, ni de agendas personales, así lo mencionó Claudia Sheinbaum en su Tercer Informe de Gobierno

No es tiempo ni de futurismos, ni de agendas personales, así lo mencionó Claudia Sheinbaum en su Tercer Informe de Gobierno ***FOTOS & VIDEO GOB-CDMX***
No es tiempo ni de futurismos, ni de agendas personales, así lo mencionó Claudia Sheinbaum en su Tercer Informe de Gobierno ***FOTOS & VIDEO GOB-CDMX*** 

No es tiempo ni de futurismos, ni de agendas personales, así lo mencionó Claudia Sheinbaum en su Tercer Informe de Gobierno de la CDMX.


Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en lo que resta de la administración pública que encabeza, está dedicada a la consolidación de la transformación de la Ciudad de México, en el marco de la democracia y el respeto, fortaleciendo la coordinación institucional, pero defendiendo nuestros principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno, así mismo enfatizó:

“Por eso pienso con responsabilidad que no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales, desde jóvenes luchamos por una ciudad y un país más justo y a todos los que hicieron posible el triunfo en el 2018, nos corresponde la unidad para consolidar la transformación de la vida pública de México”.

Ante legisladores e Invitados especiales, dijo que trabajara de manera Republicana con el Congreso capitalino y con los nuevos alcaldes electos, y aseguró que no olvidará jamás que formó parte del movimiento de transformación que alcanzó el triunfo electoral el 1 de junio de 2018.

“Un movimiento con ideales claros y que tiene como mandato popular eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes, ampliar la democracia y el bienestar para consolidar un México de progreso con justicia”.

Así mismo, advirtió que dedica su trabajo a la Ciudad de México y a sus habitantes, siempre reivindicando su origen y confianza en la transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con nuestras características y formación, nunca olvidamos, nunca como llegamos como parte de un movimiento social que luchó contra la corrupción, el fraude electoral, por la democracia y por un México con justicia”.

La mandataria capitalina, destacó que son millones de personas con esperanza en el porvenir a las que no se les puede fallar, y destacó que son dos proyectos de Nación, el del pasado y el del futuro, el de la inclusión, el del presente y el del futuro, el de la inclusión, la honestidad, la justicia y las libertades.

“Y nosotros estamos del lado de la transformación y por ello hasta el último día nos guían los principios de no robar, no mentir y jamás traicionar al pueblo”.

Claudia Sheinbaum, dijo que en este año, en el que se conmemoran siete siglos de la fundación del “México-Tenochtitlan”, los 500 años de resistencia y 200 años del México independiente, todos los días le inspira el espíritu incansable de lucha del pueblo maravilloso de la Ciudad de México.

“Por ellos, por ellas, luchamos todos los días por una ciudad de derechos, porque, estamos convencidos que los derechos crean libertades, justicia social y bienestar, sobre ello construimos una ciudad más justa, innovadora, basada en el conocimiento científico, la igualdad, la sustentabilidad y una visión esperanzadora de futuro donde nadie se quede atrás”.

La jefa de Gobierno, dividió su informe en dos etapas, la primera el estado que guarda la capital del país, derivado de la pandemia generada por el “COVID-19”.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia del “COVID-19” que ha representado para millones de habitantes en nuestra ciudad, mucho dolor por la muy lamentable pérdida de vidas humanas”.

“Han sido 18 meses muy difíciles para los habitantes de la Ciudad. Sin embargo, el programa nacional de vacunación, la solidaridad y responsabilidad de nuestro pueblo nos han sacado adelante”.

Y detalló algunas de las acciones más importantes que permitieron la contención y atención de la pandemia poniendo en el centro, la salud de los capitalinos y menciono las acciones con las instancias federales, así como las adecuaciones hospitalarias para la atención de pacientes contagiados con el coronavirus.

“Entregamos 157 mil apoyos médicos y económicos para pacientes covid en casa, realizamos 4 millones de visitas a hogares durante el pico más alto de pandemia para información y difusión de medidas preventivas, aplicamos 3.5 millones de pruebas gratuitas, y más de 6 mil personas fueron atendidas en domicilio con hospital en casa con apoyo del INSABI. Instalamos 5 puntos de llenado gratuito de oxígeno”.

También resaltó el “Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19” y reconoció el apoyo de la SEDENA, SEMAR, IMSS, ISSSTE y Pemex.

“Materializamos un modelo único, humano, eficiente, cálido, igualitario, ejemplo mundial, que logró, hasta ahora la aplicación de más de 10.4 Millones de dosis de vacunas, alcanzando el 91% de los adultos con primera dosis y 65% con esquema completo, el más alto de toda la República”.

Señaló que los datos de la “Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo” para el segundo trimestre de 2021 indican una recuperación de 516 mil 433 empleos respecto al 3er trimestre de 2020 y destacó la creación de 11 mil 138 empresas de bajo impacto en lo que va del 2021.

“En agosto de 2021, la Ciudad generó empleo formal que superó a todas las entidades de la República. Somos la entidad más atractiva para la Inversión Extranjera Directa. Durante el primer semestre de 2021, recibimos $3,270 millones de dólares”.

En el tema de la “Austeridad Republicana y Economía Moral”, dijo que no se han aumentado impuestos, ni derechos en términos reales.

“Mantuvimos los servicios de la ciudad y continuamos con el programa de transformación, con una sola fórmula: acabar con los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción, que tan solo en el primer año nos permitió liberar 25 mil millones de pesos para inversión pública”.

Los dos incidentes que sufrió el Sistema de Transporte Colectivo Metro, durante este año, fueron resaltados por la Jefa del Ejecutivo Local.

“Es indispensable mencionar que este año tuvimos dos graves siniestros en el Metro de la Ciudad, el primero, en enero, un siniestro que ocasionó la pérdida de uno de los transformadores que alimenta a las líneas 1 a 3 y con ello el daño al Puesto Central de Control de las líneas 1 a la 6”.

En su mensaje, agradeció a los trabajadores del Metro por su incasable labor y el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que el servicio se re-estableció en tres semanas y la solución de fondo con nuevos transformadores, líneas de transmisión y suministro que estará operando a finales del primer trimestre del 2022.

Respecto a la “Terrible Tragedia”, de la Línea 12, donde 26 personas perdieron la vida y muchas otras sufrieron graves daños, y la consecuente suspensión del servicio en dicha Línea desde mayo, resaltó:

“Lo primero ha sido dar atención a las víctimas, un servidor público de alto nivel está en contacto permanente con ellas y la comisión de atención a víctimas formulo un apoyo integral a cada familia”.

Reiteró que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil contrató una de las mejores empresas (DNV) para, dar a conocer el análisis “Causa Raíz del Siniestro”, resultados que son públicos y aseguró la Fiscalía General de Justicia Capitalina continúa con sus propios procedimientos y de forma independiente realiza su investigación.

Destacó el modelo de seguridad de la capital, y reiteró que todos los días el gabinete de seguridad trabaja en las mesas de “Construcción de la Paz”, en coordinación con las alcaldías, las coordinaciones territoriales y con la Guardia Nacional, la Defensa y la Marina han sido fundamentales.

“El objetivo es mantener los gabinetes de seguridad por alcaldía y sus reuniones diarias que han sido eje de la seguridad bajo el mando único de la policía”.

Reconoció también la disminución del número de delitos comparando enero-agosto de 2019 contra el mismo periodo de 2021 y resaltó el trabajo que desempeña el Jefe de la Policía Capitalina, Omar García Harfuch.

“Que está aquí y que frente a la adversidad siempre pone su mejor esfuerzo y dedicación, a nombre de los habitantes de la Ciudad muchas gracias, eres un ejemplo Omar de valentía y entereza”.

“Sabemos que falta mucho por hacer en ello estamos trabajando, por esta razón, para disminuir el robo con violencia y acercar a más a la policía con la ciudadanía recientemente anunciamos el fortalecimiento de 126 cuadrantes”.

Sheinbaum Pardo, dedicó gran parte del tiempo a detallar los logros en obras y servicios, el Rescate del Centro Histórico, e hizo mención a los 15 reconocimientos nacionales e internacionales que ha recibido la Ciudad en tres años, finalmente agradeció a los habitantes de la Ciudad de México por su respaldo.

“Aun en medio de la pandemia y otras calamidades, puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno, estoy contenta por el trabajo realizado y con enorme entusiasmo de seguir adelante”.

Entre los invitados especiales al Tercer Informe, con la representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, entre muchos otros.