No estamos rebasados: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los hospitales en la ciudad de México no están rebasados para atender a enfermos de Coronavirus ya que se cuenta con camas suficientes. En la conferencia de prensa matutina, indicó que una reunión que tendrá esta noche con integrantes del gabinete para realizar un balance del equipo, […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los hospitales en la ciudad de México no están rebasados para atender a enfermos de Coronavirus ya que se cuenta con camas suficientes.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que una reunión que tendrá esta noche con integrantes del gabinete para realizar un balance del equipo, personal médico e infraestructura para atender la emergencia sanitaria.

Anunció que Estados Unidos enviará esta semana 200 ventiladores para atender a enfermos graves de Covid-19.

Dijo que este martes se informará del número de personal médico especializado que se está contratando, ya más de 4 mil.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, anunció que en el mes de mayo comenzarán a elaborarse ventiladores de manufactura mexicana.

Recordó que el 23 de abril inicie al convenio que se firmó con hospitales privado para atender a enfermos de instituciones públicas como IMSS, ISSSTE, Pemex, Insabi, Pero no de Covid-19.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que en los hospitales privados se atenderá partos, embarazos, puerperio, cesáreas, apéndice, hernias, úlceras gástricas y endoscopias.

%