No estamos tan mal: Sagarpa

 

Dijo que se debe reforzar el apoyo a los pequeños productores


Ante los fuertes cuestionamientos de los diputados por la crítica situación que enfrenta el campo mexicano, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, admitió que el sector enfrenta retos.

Dijo que se debe reforzar el apoyo a los pequeños productores, aunque subrayó que las cifras sobre la actividad en el sector permiten decir que “no estamos tan mal”.

Muestra de ello, agregó, México ocupa el número 12 a nivel mundial en la producción de alimentos. Calzada Rovirosa, destacó el superávit que ha registrado el sector agropecuario, que representa la primera ocasión en los últimos 21 años.

El secretario compareció ante diputados de las comisiones de Agricultura, de Desarrollo Rural y de Pesca, en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno.

Los diputados le reclamaron el recorte presupuestal que el gobierno propone para el campo en el 2017, por lo que muchos proyecto y programas se verían afectados.

Incluso el priista Felipe Cervera Hernández advirtió si se aprueba la propuesta económica del gobierno se estaría generando desesperanza e ingobernabilidad en el campo mexicano.