“No estudié psiquiatría”. Las frases que causaron ruido del titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda

 

Desde su nombramiento, el funcionario federal ha causado controversia


El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, ha causado controversia desde su llegada a la dependencia, no sólo por su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto, sino por las declaraciones que ha realizado, pues para muchos no son propias de un funcionario federal.

PÁRTANLE LA MADRE

El pasado mes de septiembre, Miranda Nava tuvo un evento en el municipio de Pedro Escobedo en Querétaro, en donde hizo un llamado a todos los habitantes a “partirle la madre” a los delincuentes.

“Ustedes tienen un estado hermoso, pacífico, un estado lleno de vida. Así como se parten la madre los migrantes, pártanle la madre a los malos que quieren venir aquí a su pueblo a quitarles el orden, la paz y los beneficios”, dijo.

NO ESTUDIÉ PSIQUIATRÍA

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Social de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados, el funcionario federal fue cuestionado por la legisladora de Morena, Araceli Damián sobre el tema de pobreza alimentaria.

“Si se tiene que poner a estudiar porque no tiene claro los conceptos, lo que usted llama pobreza alimentaria no es pobreza alimentaria, usted habla de siete u once millones de personas con pobreza alimentaria y esos ni siquiera son los que reconoce como tal el Coneval”, expuso la legisladora.

A lo que Miranda respondió: “Si me falta y si me falta estudiar, desgraciadamente no estudie psiquiatría para entenderla a usted”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Rechaza Miranda reducir el gasto social de Sedesol

Respaldan a Meade; desconfían de Miranda

Desacredita el PAN al titular de Sedesol

DM