No habrá impunidad en asesinatos de periodistas: AMLO

No habrá impunidad en asesinatos de periodistas: AMLO
 

AMLO aseveró que no habrá impunidad en los asesinatos contra periodistas y de otros hechos violentos registrados, “que no estén pensando que van a quedar impunes, que no habrá castigo, es un mensaje aclaratorio”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no habrá impunidad en los asesinatos contra periodistas y de otros hechos violentos registrados, “que no estén pensando que van a quedar impunes, que no habrá castigo, es un mensaje aclaratorio”.

Advirtió que ya no hay colusión entre autoridades y delincuencia, “por eso tenemos que estar diciendo, como discos rayados, ya no es lo mismo, no somos iguales, no se confundan, no hay protección, nada que tenemos comprada la plaza y estamos bien parados”.

Al señalar que se tienen investigaciones y avances en todos los casos, López Obrador dijo que se están mejorando el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En las instalaciones del C5i en Zapotlán de Juárez, Hidalgo, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que se tienen avances en las investigaciones de los asesinatos de periodistas en Baja California y de hechos violentos en Quintana Roo.

Refirió que en el caso de Baja California se instruyó a la creación equipo de trabajo por lo que hay avances importantes en las investigaciones de los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez y en breve se podrían girar las primeras órdenes de aprehensión.

No habrá impunidad en asesinatos de periodistas: AMLO

De los hechos violentos en Quintana Roo, comentó que se trabaja con la Fiscalía estatal y dos personas están vinculadas a proceso por la balacera en Xcaret, además de que se tienen identificados a implicados en el caso de Playa del Carmen de un centro de entrenamiento, “quedando muy claro que el que la hace la paga”.

Dijo que de la agresión comunicador Nezahualcóyotl Cordero -que tiene protección federal— en Isla Mujeres con el apoyo de los vecinos y la Guardia Nacional se detuvo al agresor.

El primer mandatario aseveró que su gobierno tiene “la obligación de proteger a todos los ciudadanos y a periodistas que son amenazados y desgraciadamente pierden la vida por su oficio, estamos trabajando en eso, nos duele mucho los casos de pérdida de vida de periodistas y estamos investigando recientemente lo de Baja California, lo de Tijuana, estamos en la investigación, cero impunidad”.

Afirmó que en las reuniones matutinas del gabinete de seguridad se están analizando estos casos.