WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 13 de Agosto 2020
| | |

No habrá recursos extras a Estados si no se suman al INSABI: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

16 de Enero 2020

Dijo que el martes se informará el número de estados que firmarán convenio con el Insabi, y con los que ya aceptaron se comenzó a trabajar.

Los estados que decidan no adherirse al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) no tendrán recursos adicionales por lo que deberán hacerse cargo de todos los costos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que los gobernadores tienen 15 días para decidir si se suman al Insabi, ya que desapareció el Seguro Popular.

“Tienen 15 días para decidir si se adhieren, si van a participar o no en al plan. Faltan 15 días, no hay ningún problema, se les van a transferir sus fondos y ellos se hacen cargo de la atención médica y de los servicios de salud, si no se adhieren”, dijo.

“Nosotros, donde se aplique el programa garantizamos que la atención y los medicamentos sean gratuitos y que mejore la calidad del servicio”, precisó.

Dijo que el martes se informará el número de estados que firmarán convenio con el Insabi, y con los que ya aceptaron se comenzó a trabajar.

Del rechazo a sumarse al nuevo instituto de algunos gobernadores, la mayoría panistas, dijo que se está en un periodo de análisis.

“Nada por la fuerza y llevamos buena relación con los gobernadores. Es normal que nos quieran amarrar navajas, pero eso no, para qué nos vamos a estar peleando. Como dicen los jóvenes, zafo”, expresó.

También se le cuestionó si se transferirá a los estados una partida de los 40 mil millones de pesos adicionales que se destinará al sector, López Obrador dijo que se tendría que analizar ya que se tendría que verificar que se destinan a la atención y medicamentos para todos.

“Ellos tienen un presupuesto, se les va a otorgar de acuerdo a la ley ese presupuesto, es más, ya se les asignó, ya hay un presupuesto para eso. Entonces, lo adicional va en función de que la atención y los medicamentos sean gratuitos”, detalló.

Más notas sobre