No hay alerta por extradición de ‘El Menchito’

'El Menchito' Foto: Internet
‘El Menchito’ Foto: Internet 

Alfonso Durazo, dijo que las autoridades estadounidenses ubican a “El menchito” como uno de los principales operadores para introducir droga a EUA.


Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que ayer Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, hijo de Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue extraditado a Estados Unidos, aunque descartó que en el país se tenga una alerta por posibles acciones violentas.

En auditorio de la base aeronaval de La Paz, Baja California Sur, dijo que el proceso de extradición se retrasó por los amparos interpuestos por la defensa de Oseguera González.

El secretario de seguridad dijo que las autoridades estadounidenses ubican a “El menchito” como uno de los principales operadores para introducir droga a ese país.

”El día de ayer se concretó la extradición de esta persona, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en una acción conjunta de la, encabezada por la Fiscalía General de la República como procede legalmente y previa aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Esta persona estaba recluido en el penal de Hermosillo, Sonora y de hecho el proceso fue largo, en virtud de la mediación de diversos amparos que imposibilitaban que el gobierno mexicano cumpliera con esa orden de aprehensión Con propósitos de extradición”, expresó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

”Las autoridades norteamericanas estima que es un presunto criminal relevante en el sentido de introducir cantidades importantes de droga a Estados Unidos, todas las autoridades federales estamos invariablemente pendientes, pero eso lo hacemos todos los días, no quisiera decir que por esta acción hay una alerta en particular, simple y sencillamente todas las autoridades estamos pendientes, todos los días en cualquier acontecimiento de carácter criminal”, expresó.