No hay conflicto de intereses entre Javier Coello y Alejandro Gertz

 

El Abogado Javier Coello Trejo, aseguro que no hay conflicto de intereses al defender al ex director de Petróleos mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya Austin y al mismo tiempo ser apoderado legal del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.   “Si yo tuviera que renunciar a todos los asuntos que llevo en la Fiscalía […]


El Abogado Javier Coello Trejo, aseguro que no hay conflicto de intereses al defender al ex director de Petróleos mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya Austin y al mismo tiempo ser apoderado legal del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

 

“Si yo tuviera que renunciar a todos los asuntos que llevo en la Fiscalía General de la Nación porque el doctor Gertz es mi amigo, o soy su apoderado, No mi amigo, no existe ningún conflicto de intereses”.

 

El Abogado, destacó que en el libre ejercicio de su profesión, puede ser contratado, para actuar conforme a derecho, dijo respetar al Fiscal General de la República, y explico que fue y seguirá siendo su apoderado legal hasta que el Doctor Gertz Manero, lo considere pues dicho poder sigue vigente

 

“Y quiero ser muy claro, no me enfrento con el Fiscal, me enfrento contra las injusticias, del Ministerio Público de la Federación, jurídicamente, en el campo legal”.

“Hay veces que uno se enfrenta al Ministerio Público en una audiencia, nos damos hasta con la cubeta, jurídicamente, y después nos vamos a comer, esto no es un pleito personal esto es un pleito jurídico, es un litigio”.

“Respeto mucho al doctor Gertz, sé que es un gran abogado, y en esta contienda lo vamos a enfrentar, jurídicamente es otra cosa”.

 

En conferencia de Medios, para hablar sobre la situación de su cliente Emilio Lozoya Austin, y después de ser cuestionado en este tema en especificó, el Abogado Coello Trejo, relato que representa al Doctor Gertz Manero, desde 2015 cuando se presentó una denuncia penal sobre el deterioro de salud y muerte a los 82 años de edad del Licenciado, Federico Gertz, Hermano del Fiscal.

 

“Se encontraba en una situación lamentable a raíz que su concubina, lo tenía propiamente secuestrado, en una casa en condiciones muy deplorables, y propiamente lo estaban matando lentamente”.

“Intervenimos en el asunto, presentamos las denuncias, rescatamos al señor, acusamos a la señora de Homicidio, porque?…porque desgraciadamente por más que el doctor quiso que su hermano se salvara falleció”.

 

En ese caso, el Litigante Coello Trejo, revelo que la presunta responsable, fue la señora Laura Morán Servín de 92 años, abuela de la esposa del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

 

“Que me perdone el señor Gobernador del Estado de México, la señora concubina del licenciado Federico, es la abuela de la esposa del Gobernador del Estado de México”.

 

En estas revelaciones que hizo el Abogado Coello Trejo, señalo que el caso, se llevó en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF), donde el entonces Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Oscar Montes de Oca Rosales, hoy Fiscal General de Justicia del Estado de Quintana Roo, estaría involucrado en un acto ilícito.

 

“Mando llamar aquí a mi hijo aquí presente, el Subprocurador Montes de Oca, y trato de que esto se arreglara con dinero, obviamente lo mandamos por un tubo, con todo respeto”.

 

Al respecto el Abogado, Coello Zuarth, (Hijo de Coello Trejo), dijo que tuvo varias reuniones con el entonces Subprocurador Montes de Oca, porque había imparcialidad por parte del Ministerio Público en ese caso.

 

“Esta circunstancia que refiere el Licenciado Coello Trejo, respecto a la solicitud de alguna cantidad de dinero, ya fue declarada precisamente en la Fiscalía de servidores Públicos de la Ciudad de México, en donde hice del conocimiento del Ministerio esa circunstancia”.

 

El abogado Coello Zuarth, destaco que por ese caso hay dos detenidos y una indagatoria contra el Fiscal General del Estado de Quintana Roo.

“Entendemos que el Ministerio Público de esa Fiscalía ejerció acción penal en contra de dos servidores públicos de la anterior administración de la Fiscalía, y donde entendemos que está el Licenciado ahora Fiscal de Quintana Roo, sujeto a una investigación, respecto a esos hechos”.