No hay conflictos postelectorales: AMLO

No hay conflictos postelectorales: AMLO
 

El primer mandatario acusó que algunos medios de información nacionales y extranjeros siguen desinformando sobre el tema, “porque no sólo en México hay pasquines, hasta los periódicos más famosos actúan con falta de ética y manipulan”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las elecciones del 6 de junio fueron limpias y libres, sin intervención del Estado, por lo que no se registraron conflictos postelectorales.

Dijo que aunque hubo recuento de votos —lo que no sucedió en 2006 cuando le robaron la presidencia— no cambiaron los resultados.

En la conferencia de prensa matutina, reiteró que en la Cámara de Diputados el movimiento que encabeza tiene mayoría simple, suficiente para aprobar el presupuesto, lo que quería controlar la oposición.

Acusó que algunos medios de información nacionales y extranjeros siguen desinformando sobre el tema, “porque no sólo en México hay pasquines, hasta los periódicos más famosos actúan con falta de ética y manipulan”.

“Efecto, no hubo problemas en los cómputos, lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres, no fueron elecciones de estado cómo era la mala costumbre, debemos de celebrarlo porque logramos nuestro propósito el de establecer en México una auténtica democracia. Hay inconformidades pero se van a canalizar, ese es el informe que tengo, a través de la vía legal, para decirlo con mucha claridad no hay movimientos de protesta vos electorales, como sucedía en otros tiempos cuando esperaba el fraude electoral”, comentó.

LEE TAMBIÉN | Modernidad forjada desde abajo: AMLO

Manifestó que se mantiene la manipulación sobre la conformación de la nueva Cámara de Diputados, en donde Morena y sus partidos aliados tienen mayoría simple.

También dijo que ganaron 11 de 15 gubernaturas.