No hay dedazo: AMLO

No hay dedazo: AMLO
 

AMLO señaló que uno de los cambios de la cuarta transformación es que ahora no hay “dedazo” por lo que no tiene preferidos para 2024 y apoyará al candidato o candidata de Morena que el pueblo elija.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que uno de los cambios de la cuarta transformación es que ahora no hay “dedazo” por lo que no tiene preferidos para 2024 y apoyará al candidato o candidata de Morena que el pueblo elija.

Manifestó que todos tienen derecho a participar para ser candidatos en 2024 ya que el presidente no designa a su sucesor.

“Todos tienen posibilidad de participar, todos, y nosotros tenemos mujeres, hombres de primer orden, y ayer, antier, hablaban ustedes hasta de empresarios que también podrían ser y todos tienen derecho a participar ¿y quién va a decidir? El pueblo, ah, ¿dónde están los cambios? Pues un cambio es ese, ¿que no era el presidente el que nombraba?, ¿no era el presidente?, ¿no era el dedazo? Ahora no, ¿hay cambio o no hay cambio?”, aseguró.

“Lo más que se avanzó es que el presidente podía vetar, primero era el que ponía con el dedazo, luego vetaba como me lo hicieron a mí, dijo (Vicente) Fox y sus patrocinadores, ´este por ningún motivo´ y me echaron encima todo el aparato para robarnos la presidencia”, agregó.

López Obrador enfatizó que “ya estamos en un tiempo en que no hay candidato preferido va a ser la gente la que va decidir quién va a ser el candidato de nuestro movimiento. Yo lo que he propuesto es que se haga una encuesta y el que salga mejor evaluado por el pueblo, sea mujer u hombre, y a ese voy a apoyar al que quiera la gente y luego viene la elección y también el pueblo va elegir”.

Manifestó que ahora se van a garantizar elecciones limpias y libres sin fraudes electorales.

%