No hay denuncias contra militares por agresiones a migrantes: AMLO

No hay denuncias contra militares por agresiones a migrantes: AMLO
 

Se le cuestionó al primer mandatario de denuncias contra militares por agresiones contra migrantes centroamericanos.


Al acusar que hay una campaña de desinformación de sus adversarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que no se ha presentado alguna denuncia en el sentido de que militares entreguen a migrantes a grupos de la delincuencia organizada como sucedía en otras administraciones.

Dijo que sólo se tiene un caso en el que dos agentes de migración fueron captados en video agrediendo a un migrante haitiano.

Aseveró que en su gobierno se defenderá y protegerá a los migrantes para que no sucedan situaciones como las que se han registrado en Tamaulipas en donde policías entregaron a guatemaltecos a delincuentes.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario de denuncias contra militares por agresiones contra migrantes centroamericanos.

López Obrador indicó que no tiene información al respecto.

No hay denuncias contra militares por agresiones a migrantes: AMLO

“No tenemos información sobre eso, y ahora toda una campaña de desinformación muy alentada por nuestros adversarios pero no es la regla, puede haber excepciones como lo que se vio en las imágenes de los ciudadanos haitianos que fueron maltratados injustamente, maltratados por maltratos por dos trabajadores de migración, nada más, en todos los casos hay completo, absoluto respeto a los derechos humanos de parte de servidores de migración, la Guardia Nacional, de Marina y de la Secretaría de la Defensa”, enfatizó.

“No hay una sola denuncia de que militares, esto quiero que quede completamente claro para no mentir, ni una sola denuncia de que militares hayan entregado inmigrantes a la delincuencia, eso no existe, eso posiblemente se deba antes, ahora hay una separación es parte del cambio, una cosa es la delincuencia y otro de la autoridad, ya hay una frontera, no hay contubernio, no hay asociación delictuosa”, recalcó.

Dijo que sólo se tiene un caso en el que policías de Tamaulipas entregó a un grupo de migrantes guatemaltecos a la delincuencia, y después fueron asesinados y quemados en el municipio de Camargo, “pero no hay más que eso”.