No hay desabasto de medicamentos en el IMSS

IMSS Foto: Internet
IMSS Foto: Internet 

Lo que se está viendo en este momento es quienes van a seguir siendo los proveedores.


José Luis Carozo Preciado, miembro del Consejo Técnico del IMSS, rechazó que haya desabasto de medicamentos en las clínicas y hospitales del instituto.

“En el caso de los medicamentos por parte del Seguro Social no hemos tenido realmente un desabasto que en este momento genere preocupación”.

Indicó que lo que se está viendo en este momento es quienes van a seguir siendo los proveedores y los recursos que se van a destinar para la adquisición de las medicinas.

“Lo que sí ha habido es una fijación de quienes seguirán siendo los proveedores del Seguro social y esto como consecuencia de los gastos que se tienen dentro del instituto”.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el también secretario del trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) manifestó que más bien lo que se busca es ver como se eficienta aún más el abasto de medicamentos dentro del IMSS.

“La compra consolidada, última que tuvimos, que fue la de 2018, ascendió a la cantidad de 53 mil millones de pesos. Ante la renovación que se está haciendo de estas compras, obviamente hay muchísimo dinero que está en juego, pero se está buscando no perder la posibilidad de seguir surtiendo todo el medicamento y, por el contrario, ver como se eficiente más esta situación”.

“Particularmente en el Instituto mexicano del Seguro social no se ha tenido una situación que llame la atención como para que no se esté otorgando el medicamento”, concluyó