WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

No hay protección para grupos criminales: AMLO

AMLO Foto: Presidencia,AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia,AMLO Foto: Presidencia

21 de Enero 2020

Dijo que quiere ir a fondo para combatir la corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración no se apoya a ningún cártel de la droga, ni se realizan pactos como sucedió con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, quien estaba ligado con grupos criminales.

“No hay protección, no hay acuerdo con las organizaciones criminales, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, no es como lo hacían antes, o sea, no es el caso de García Luna, es distinto, eso tiene que ver con el conservadurismo. Con todo respeto los conservadores además de hipócritas son muy rateros, muy corruptos”, aseveró.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que las organizaciones criminales le hacen mucho daño al país, pero advirtió que “ahora el que la hace la paga, no es como antes que ellos gobernaban México, ahora es distinto”.

“Lo que sucede es que le estamos dando casi el mismo peso a la delincuencia de cuello blanco que a la delincuencia organizada, yo sostengo desde hace mucho tiempo y esto a lo mejor es inédito, que el principal problema de México es la corrupción, la corrupción política”, aseveró.

Dijo que quiere ir a fondo para combatir la corrupción.

“Pero queremos ir al fondo, no a la simulación, llegó un momento en que Forbes ponía a Guzmán Loera en la lista de los más ricos de México, los 10, y en la lista de los más ricos del mundo, yo creo que no obedecía a la realidad, que era muy espectacular, pero las grandes riquezas que se hicieron y se amasaron en el periodo neoliberal, al amparo del poder público superan con mucho lo que llegó a acumular Guzmán Loera. Era una forma de desviar la atención, frente al saqueo que se estaba llevando a cabo”, afirmó.

Más notas sobre