No hubo violación, solo fue ‘con los dedos’: SSP Zacatecas

Centro de Readaptación Femenil de Cieneguillas Foto: Internet
Centro de Readaptación Femenil de Cieneguillas Foto: Internet 

Brenda 'N' fue internada en una cárcel distrital para varones donde permaneció recluida 27 días, y en donde fue víctima de múltiples violaciones sexuales.


Brenda ‘N’ fue internada en una cárcel distrital para varones donde permaneció recluida 27 días, y en donde fue víctima de múltiples violaciones sexuales.

Después de estas declaraciones el secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, pidió el traslado de la mujer al Centro de Readaptación Femenil de Cieneguillas.

Sin embargo, el secretario de Seguridad de Zacatecas, Ismael Camberos, dijo este viernes que la mujer que ingresó a una cárcel para varones por error no sufrió una violación si no una violación “equiparada”, pues la “penetración fue con los dedos”.

El secretario de Seguridad de Zacatecas afirmó que es una práctica común internar a mujeres en penales varones.

En esas fechas teníamos a una mujer en Villanueva, una en Jerez y 11 en Fresnillo; la Fiscalía General del Estado también interna a mujeres en esas prisiones”, manifestó.

El secretario de seguridad argumentó que la cárcel de la Caldera, donde ingresó la mujer, no es solo varonil, pues también es un “establecimiento distrital donde se admiten mujeres”.

Y aseguró que “no falló el sistema, falló la persona”.

Tras darse a conocer el caso de Brenda, el director del sistema penitenciario del Estado y el Director General de Prevención, Adan Jiménez Solano, fueron cesados.