“No le daré el gobierno a la gente más corriente”: Samuel García

 

Samuel García confesó que el PRIAN intentó negociar con él, para permitir que Javier Navarro se quedará como Gobernador Interino.


Samuel García mencionó que su prioridad siempre ha sido Nuevo León y que no iba “cederle a la vieja política”, el Poder Ejecutivo.

Lo anterior fue en Escobedo, donde estuvo acompañado del alcalde morenista, Andrés Mijes, junto con los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), en donde realizó el regreso a sus funciones.

“No le voy a dar el gobierno a la gente más corriente de todo México, nunca, y se van a ir y los vamos a sacar de México y Nuevo León”, dijo.

“Para mí que la prioridad es Nuevo León, como iba a cederles a la vieja política, de nuevo ser el gobierno, en una hora iban a depositarse en sus cuentas toda la lana, ya traía Paco (Francisco Cienfuegos), cuatro mil millones, ni madres, verdad que nada, por eso nos quedamos en Nuevo León, porque Nuevo León es prioridad”, comentó.

Dentro de su discurso, García Sepúlveda confesó que el PRIAN intentó negociar con él, para permitir que el secretario de Gobierno, Javier Navarro se quedará como Gobernador Interino, aunque le pidieron 11 peticiones para llegar a un acuerdo.  

Entre los 11 puntos que supuestamente le presentó el bloque opositor a Samuel García, se encontraban, la entrega de  2 mil 500 millones de pesos, retirar todas las carpetas penales de diferentes afiliados al PAN y PRI, así como no pagar impuestos los siguientes cinco años, poner a Adrián de la Garza como Fiscal de Nuevo León entre más otras peticiones que no mencionó.  

“Cuando yo vi que había un por ciento de riesgo que nos iban a quitar el gobierno, decidí, porque es un derecho no una obligación, la licencia para competir, decidí no usarla porque Nuevo León es prioridad siempre”, enfatizó. 

KJ