No le quitan ni una pluma a nuestro gallo: AMLO

López Obrador manifestó que si no tuviera el respaldo de la mayoría de los mexicanos, y en especial de los pobres, los conservadores corruptos ya lo hubieran derrotado o sometido.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no ha hecho mella la estrategia golpista en contra de su gobierno por lo que “no le quitan ni una pluma a nuestro gallo”.

Durante la ceremonia con motivo de 109 Aniversario del Día del Ejército Mexicano en Ramos Arizpe, Coahuila, destacó que por el apoyo del pueblo no está sometido a intereses “para convertirnos como eran antes los gobernantes en floreros o en títeres de los que se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país”.

Acompañado de los titulares de la Defensa y Marina, miembros del gabinete y el gobernador Miguel Angel Riquelme, el presidente acusó que la estrategia golpista, apoyada con el uso de medios de información, buscan debilitar a dirigentes y gobiernos que enfrentan a las élites.

“En nuestro país no hacen mella, en expresión de (Benito) Juárez, no le quitan ni una pluma a nuestro gallo. México ya no es tierra de conquista y de rapacidad, en México y poco a poco las élites se tendrán que ir acostumbrando porque en México mandan las mayorías y se gobierna con honestidad y con justicia”, recalcó.

Destacó el respaldo del pueblo y de las Fuerzas Armadas en tiempos de transformación, “sin la participación responsable de la Secretaría de la Defensa y Marina no tendríamos los mismos resultados en seguridad, en desarrollo y en bienestar”.

El titular del Ejecutivo Federal resaltó que las instituciones castrenses en México “han sido siempre fieles al poder civil”; sin embargo, el entonces presidente Francisco I. Madero no pudo crear una base social que lo respaldara frente a los ataques de grupos privilegiados.

“La infamia cometido contra el presidente Madero nos dejó la lección, nos ha enseñado que para un poder público dispuesto a transformar no hay mejor aliado, que se oiga bien y que se oiga lejos, para un poder público dispuesto a transformar no hay mejor aliado que el propio pueblo, nada se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados sólo por la codicia, la clave está en la frase del presidente Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, afirmó.

López Obrador manifestó que si no tuviera el respaldo de la mayoría de los mexicanos, y en especial de los pobres, los conservadores corruptos ya lo hubieran derrotado o sometido.

“Sin el apoyo del pueblo tampoco habríamos resistido la intensa campaña en nuestra contra (…) Hemos dicho que por el bien de todos primero los pobres, porque esta expresión además de humana y justa, implica algo políticamente importante, atender a los pobres que son muy leales, es ir a la segura para integrar a las mayorías al proyecto transformador, superar la opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad mejor, más justa, igualitaria y fraterna”, aseguró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil