No me hallo en palacio: AMLO / A mano alzada gana mantener relación de respeto con EU

 

ATLIXCO, Puebla.- A mano alzada, el presidente Andrés Manuel López Obrador le consultó a la audiencia si se debía mantener una relación de respeto con el gobierno de Estados Unidos o se optaría por la confrontación. “Que levanten la mano los que consideren que es mejor buscar el diálogo, la conciliación y el acuerdo. Eso […]


ATLIXCO, Puebla.- A mano alzada, el presidente Andrés Manuel López Obrador le consultó a la audiencia si se debía mantener una relación de respeto con el gobierno de Estados Unidos o se optaría por la confrontación.

“Que levanten la mano los que consideren que es mejor buscar el diálogo, la conciliación y el acuerdo. Eso es todo”, expresó.

Ganó la opción de no confrontar a Donald Trump y defendió las consultas a mano alzada

En su discurso pidió cuidar a los migrantes ya que gracias a ellos viven muchas personas en el país porque envían remesas de alrededor de 34 mil millones de dólares.

“A poco no merecen apoyo y protección los migrantes”, dijo.

PREFIERE LAS GIRAS

López Obrador reconoció que prefiere recorrer los pueblos que despachar en Palacio Nacional.

En la ceremonia de entrega de Programas Integrales para el Bienestar, el político tabasqueño dijo que no se halla en la oficina.

Se comprometió a que en 2021 se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato para que se dedica si continúa en el cargo.

“Espero ganar en esa consulta para continuar y entonces sí me va a alcanzar el tiempo para recorrer todos los municipios (de Puebla) porque saben, estoy acostumbrado, no me hallo en la oficina, no me hallo en el Palacio (Nacional) tengo de andar en los pueblos porque así inicie mi lucha y así quiero continuar”, aseguró en el complejo deportivo “La Carolina”.

Recordó que visitó la entidad para no interferir en el proceso electoral.

Destacó que el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido condujera la elección en medio de una situación complicada tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso manteniendo la estabilidad social y la paz.

Dijo que los ciudadanos decidieron con plena libertad. Destacó que el gobierno no participará en las elecciones ni favorecerá a partidos y candidatos terminando con la repartidera de despensas.

Acompañado de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, refirió que el domingo en el complejo cultural de Los Pinos se llevará a cabo una subasta de inmuebles, casas y terrenos decomisados a la delincuencia.

 

Tras advertir que en su administración los recursos llegan directamente a los beneficiarios, sin pasar por ninguna organización dijo que no está en contra de ninguna, aunque es sus discursos hace referencia a “Antorcha Mundial” en clara alusión a Antorcha Campesina.

El presidente López Obrador recorre Yucatán.