No pagar impuestos, parecido a las acciones de la CNTE: Mexicanos Primero

 

Pidió que los acuerdos entre la CNTE y la Segob no salgan de la legitimidad


Los amagos de la iniciativa privada para no pagar impuestos en tanto el gobierno federal no detenga los bloqueos de la CNTE, son una acción parecida a la de la disidencia magisterial porque se rompería con la legitimidad de las obligaciones constitucionales que tienen los mexicanos, aseguró Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero.

“Sí, deben de pagar impuestos porque así lo indican las leyes”, enfatizó.

En entrevista durante los foros de debate y análisis de la propuesta de la Secretaría de Educación Pública del nuevo modelo educativo y la propuesta curricular, el empresario aseguró que con las mesas de diálogo con la CNTE, la Secretaría de Gobernación ha operado con “ineficacia total, pero la lógica de cesión en la que parecen ir encaminados no va a darnos un resultado deseado para Oaxaca, Chiapas, Michoacán y tampoco para México”.

Alertó que en lo que Segob ceda para esas entidades, eventualmente se lo podrían reclamar otros estados y eso podría desencadenar un caos.

Por tanto, exigió que estas negociaciones sean públicas y solicitaron las minutas de cada semana, “que todos los mexicanos pudieran ser testigo de esas mesas de diálogo para entender qué les piden y qué les ceden, para ver si así se atreven a cederlo, a la luz pública y con el escrutinio de todos los ciudadanos. Si van a romper el orden constitucional y legal lo hagan de frente a los mexicanos, no a oscuritas como lo han hecho ya por décadas que genera un círculo vicioso de chantaje-cesión”.

En la inauguración de los foros de debate con las organizaciones civiles, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, defendió la Reforma Educativa y aseguró que la evaluación docente es una respuesta a las exigencias de los padres de familia, quienes, asegura, le han denunciado no quieren a un maestro frente a grupo que no apruebe las tres oportunidades en la evaluación.

“Y se ha dicho que la evaluación que se ha planteado es una evaluación punitiva y eso no es así. La evaluación no es punitiva por el contrario, la evaluación lo que busca es fortalecer y empoderar al maestro”, señaló.

Por su parte Sylvia Schmelkes, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, durante la presentación de las directrices para mejorar la atención educativa de las niñas, niños y adolescentes de familias y jornaleros agrícolas migrantes, aseguró que suspender la evaluación mientras se “eso sería violentar la ley porque la ley si establece plazos muy claros en los que se tiene que llevar a cabo la evaluación”.

Ejemplificó que esta suspensión significaría que quienes presentaron una evaluación y resultaron insuficientes no tuvieran una segunda oportunidad, que no hubiera concursos de ingreso, “entonces si estaríamos realmente de alguna manera violentando la ley; a mí me parece que no debería de suspenderse la evaluación”.

Claudio X. González, en cambio, añadió que con las mesas de negociación entre la CNTE y Segob, así como la liberación de seis maestros disidentes, “empezamos a ver una debilidad lastimosa sobre todo de la Secretaría de Gobernación y envía las señales equivocada. Necesitamos ver una mayor defensa de una mayor defensa de la Constitución, de las leyes y de la Reforma Educativa”.
FCL