www.capitalmexico.com.mx
Domingo 24 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 19:21
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

No queremos ser campamento de migrantes: AMLO

El drama de los migrantes haitianos en EUA
Una migrante en una tienda de campaña en Acandi, Colombia, el 15 de septiembre del 2021. (Foto AP/Fernando Vergara)  

Se le cuestionó a AMLO del campamento de migrantes haitianos en Ciudad Acuña, Coahuila, que quieren llegar a Estados Unidos.


Al advertir que la ONU se está tardando para intervenir en la crisis migratoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que se tiene que buscar una solución integral ya que México no puede ser campamento de migrantes.

Fustigó que no se ha invertido en el desarrollo en Centroamérica para otorgar oportunidades productivas.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de los campamentos de migrantes haitianos en Ciudad Acuña, Coahuila, que quieren llegar a Estados Unidos.

López Obrador respondió que se requiere atender las causas que originan la migración.

“Hay que atender el fondo primero, no queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que se atienda el problema de fondo, que la gente no sea vea obligado a emigrar, porque sino continuamos con lo mismo, es retenerlos, ponerlos en albergue y no enfrentamos el problema de fondo”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.


Dijo que desde hace décadas no se invirtió en el desarrollo en latinoamericana, además de que no se interviene ante la violencia que se vive en Haiti.

“Aquí la ONU se está tardando, es lo mismo, y ¿dónde están los organismos de defensa de derechos humanos a nivel internacional? Porque no es dar la espalda, voltear para otro lado, hay que atender los problemas, eso es lo que se está proponiendo”, advirtió.