No quiero hospitales y escuelas con mi nombre: AMLO

No quiero hospitales y escuelas con mi nombre: AMLO
 

El primer mandatario de México, AMLO manifestó que no quiere que calles, hospitales ni escuelas lleven su nombre.


Al asegurar que no es tiempo de rendir culto a las personalidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que dejó escrito en su testamento que no quiere estatuas en su honor.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO manifestó que no quiere que calles, hospitales ni escuelas lleven su nombre.

AMLO celebró que en la glorieta de Colón en la ciudad de México se coloque la cabeza de una mujer olmeca estilizada.

Afirmó que para un dirigente social, le mejor homenaje es seguir su ejemplo.

“No es tiempo de rendir culto a las personalidades, en mi caso tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para no nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente, yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes incluso a héroes, heroínas es siguiendo su ejemplo”, expresó.

AMLO dijo que al cambiar la estatua de Cristóbal Colón por el de una cabeza de mujer indígena se reconoce la cultura de los pueblos originarios.

“Estoy de acuerdo con la cabeza de mujer estilizada, con rasgos olmecas que se va a instalar, que se va a poner en donde estaba la glorieta Colón, que se va a reubicar, en eso si estoy totalmente de acuerdo, porque a partir de la invasión hace 500 años se quiso ocultar el pasado artístico, cultural de los pueblos originarios, las grandes culturas del México prehispánico”, subrayó AMLO.