¿No saben que Lozoya trae pruebas contra el viejo régimen?:AMLO a intelectuales

 

El presidente celebró que exista el debate entre liberales y conservadores, pues eso formar parte de la vida democrática del país.


Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a referirse al desplegado que publicó el día de ayer un grupo de escritores y periodistas en contra de su gobierno.

Desde Zapopan, el mandatario pidió a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, que leyera integro el texto publicado en el diario Reforma y firmado por intelectuales como Héctor Aguilar Camín, Roger Bartra, Jorge B. Castañeda, Enrique Krauze y Ángeles Mastretta.

“Pensamos que es imperativo corregir el rumbo y recuperar el pluralismo político y el equilibrio de poderes que caracterizan a la democracia constitucional. La única manera de lograrlo es mediante una amplia alianza ciudadana que, junto con los partidos de oposición, construya un bloque que, a través del voto popular restablezca el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana en las elecciones parlamentarias de 2021”, se lee en el texto de los opositores.

Por su parte, el presidente procedió a leer la respuesta que publicó la noche de este miércoles en redes sociales, en la que señala que estos personajes ha defendido desde siempre el modelo neoliberal.

AMLO cuestionó cómo era posible que hablen de la antigua democracia y pluralismo en la Cámara de Diputados, cuando el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, está a punto de regresar a México para informar de los acuerdos turbios en la Cámara baja.

“Por otra parte, da pena ajena su argumento de que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y “asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo”. ¿Qué acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el “contrapeso” que pretenden “recobrar” los abajofirmantes?”, leyó el presidente.

El mandatario dijo que el país vive tiempos interesantes y será el pueblo de México quien en 2021 decida de manera libre y democrática si da o no continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

Finalmente, celebró que exista el debate entre liberales y conservadores, pues eso formar parte de la vida democrática del país.

“No cabe duda que vivimos tiempos interesantes. Sea por interés o por puro coraje, los conservadores que fingían ser liberales por fin se están quitando la máscara”, concluyó el presidente.