No se ataca a empresas privadas: Vocero Presidencial

Iberdrola, Oxxo y Bimbo deberían estar arrepentidos: AMLO
 

El Gobierno de México negó que ataque a empresas privadas en torno a la discusión por la reforma eléctrica.


El Gobierno Federal rechazó que ataque o denoste al sector privado en la discusión en torno a la iniciativa presidencial de reforma eléctrica que propone un equilibrio entre empresas y el sector público para beneficio de los mexicanos.

Así lo señaló Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que criticó a empresas como Iberdrola, Oxxo, Bimbo por no apoyar la reforma eléctrica.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el vocero de la Presidencia señaló que con dicha iniciativa se eliminan los privilegios para el sector privado.

“El @GobiernoMX no ataca ni denosta al sector privado. Busca cambiar prácticas que contravienen las reglas del mercado y perjudican al interés público. La reforma eléctrica elimina privilegios y busca un equilibro entre el sector público y privado en beneficio de los mexicanos”, escribió.

No se ataca a empresas privadas: Vocero Presidencial

En la mañanera de este viernes, el presidente López afirmó que opositores a la reforma eléctrica como Iberdrola, Oxxo, Bimbo y empresarios como Claudio X González, deberían estar arrepentidos y apoyar a fortalecer la industria eléctrica nacional.

Criticó que los conservadores quieran mantener el caos.

“Es lo de la industria eléctrica, no quieren dejar de robar, ¿qué es lo que hizo Iberdrola, Claudio X. González, el señor Fernández de los Oxxos, los de Bimbo?, ¿qué es negocio legal o fue tráfico de influencia?, claro que fue tráfico de influencias”, afirmó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.


“Les debería de dar vergüenza y deberían estar arrepentidos y ayudando a que saquemos adelante a la industria eléctrica nacional porque con sus decisiones pensando de manera individualista, egoísta, solo con el afán de lucro estuvieron a punto de quebrar a la Comisión Federal de Electricidad y generar una crisis gravísima de incrementos de tarifas de luz para la gente, lo que está pasando en España”, dijo el viernes en el salón Tesorería de Palacio Nacional.