No se debió destruir a la Policía Federal: Renato Sales

Renato Sales
Renato Sales 

Renato Sales Heredia, ex comisionado nacional de Seguridad, afirmó que esta administración no debió destruir a la Policía Federal. Reconoció en la Guardia Nacional un esfuerzo excepcional que se realiza ahora, pero sus integrantes deberían tener una capacitación permanente y no sólo de siete semanas, pues dijo lo importante es “policializar a los militares, no […]


Renato Sales Heredia, ex comisionado nacional de Seguridad, afirmó que esta administración no debió destruir a la Policía Federal.

Reconoció en la Guardia Nacional un esfuerzo excepcional que se realiza ahora, pero sus integrantes deberían tener una capacitación permanente y no sólo de siete semanas, pues dijo lo importante es “policializar a los militares, no militarizar a los policías”.

El ex comisionado nacional de Seguridad aseveró que se debió conservar a la Policía Federal, misma que pudo cohabitar con la Guardia Nacional.

 

“Pero, estamos convencidos de que no se valoró suficientemente las capacidades existentes en la Policía Federal. No se escuchó a los policías, no se atendió suficientemente, no se revisó de que eran capaces y creemos que es injusto lo que se está haciendo con la Policía Federal, que no debió destruirse una corporación así. (…) Yo creo que debieron caminar en paralelo y creo que no debió destruirse la policía”.

 

Sales Heredia descartó que los policías federales inconformes, que no ingresen a la Guardia Nacional vayan a engrosar las filas del crimen organizado.

El exfuncionario fue entrevistado después de participar en el foro “El Sistema de Justicia Penal en México”, organizado por el Senado de la República.