No se debió destruir a la Policía Federal: Renato Sales

Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

Renato Sales Heredia, ex comisionado nacional de Seguridad, afirmó que esta administración no debió destruir a la Policía Federal.

Reconoció en la Guardia Nacional un esfuerzo excepcional que se realiza ahora, pero sus integrantes deberían tener una capacitación permanente y no sólo de siete semanas, pues dijo lo importante es “policializar a los militares, no militarizar a los policías”.

El ex comisionado nacional de Seguridad aseveró que se debió conservar a la Policía Federal, misma que pudo cohabitar con la Guardia Nacional.

 

“Pero, estamos convencidos de que no se valoró suficientemente las capacidades existentes en la Policía Federal. No se escuchó a los policías, no se atendió suficientemente, no se revisó de que eran capaces y creemos que es injusto lo que se está haciendo con la Policía Federal, que no debió destruirse una corporación así. (…) Yo creo que debieron caminar en paralelo y creo que no debió destruirse la policía”.

 

Sales Heredia descartó que los policías federales inconformes, que no ingresen a la Guardia Nacional vayan a engrosar las filas del crimen organizado.

El exfuncionario fue entrevistado después de participar en el foro “El Sistema de Justicia Penal en México”, organizado por el Senado de la República.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil