www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 06:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

No se detendrá investigación del caso Ayotzinapa: AMLO

Ayotzinapa
Foto: Internet 

El primer mandatario señaló que la investigación del caso Ayotzinapa es un asunto de Estado en la que se están participando el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “vamos avanzando y no hay nada que detenga la investigación hasta conocer la verdad y hacer justicia” en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Incluso, señalo que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, está atendiendo con prioridad el caso.

“Está atendiendo este caso en especial, el subsecretario de Gobernación ahora está de viaje por este tema, salió Encinas del país o está por salir”, dijo sin especificar el objetivo del viaje.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que se tienen pruebas científicas “de la ubicación, de tres de ellos (de los normalistas) lamentablemente sin vida”.

El primer mandatario dijo que el compromiso es que se conozca lo que sucedió el 26 y 27 de septiembre de 2014.

LEE TAMBIÉN | Titular de la Unidad de Investigación para el caso Ayotzinapa, confirmó restos de un normalista desaparecido en 2014

“Se está avanzando bastante, ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió, todavía no podemos dar por concluida la investigación, no queremos actuar de manera irresponsable, no se trata de decir ya esto fue lo que sucedió y engañar, no nos queremos precipitar, es un asunto muy serio que amerita ser tratado con con responsabilidad y profesionalismo, nada de lo que hicieron en la pasada administración con la llamada ‘verdad histórica’ que ya sabemos que no corresponde a lo que sucedió, falsificaron los hechos”, subrayó.

Señaló que la investigación del caso Ayotzinapa es un asunto de Estado en la que se están participando el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República.