No se dio línea a los ministros: AMLO

No se dio línea a los ministros: AMLO
 

El primer mandatario de México, AMLO rechazó que se presionara a los ministros y ministras del máximo tribunal.


La visita este miércoles del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no fue para darles línea sobre la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rechazó que se presionara a los ministros y ministras del máximo tribunal.

“Ya no es el tiempo de antes, si fuese como antes, ¿saben cómo hubiesen votado?, ¿Cómo votavan antes? por unanimidad, todos, no, ahora hay libertades, claro que no estamos de acuerdo con algunos ministros que en vez de representar a los mexicanos representan a los intereses empresariales, son ultra conservadores”, aseveró.

El miércoles, el secretario de Gobernación al intentar evitar que los reporteros lo vieran entrar a la Corte, decidió usar el metro en la estación Zócalo.

Cuestionado sobre la visita de López Hernández a la SCJN, expresó que es parte de sus labores la relación con los Poderes Judicial y Legislativo.

Dijo que el tabasqueño “va a aclarar cosas, de todo tipo, es su trabajo, el secretario de Gobernación debe mantener buenas relaciones con el Poder Judicial, con la Fiscalía, con el Poder Legislativo, tienen que hablar con todos los gobernadores de todos los partidos, con los dirigentes de partido, es su trabajo”.
-¿No fue a dar línea (a la Corte)?, se le preguntó.
-No, nosotros no amenazamos, no compramos a nadie, tenemos principios e ideales, aseguró