WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

No se fabrican culpables: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

29 de Mayo 2020

Aseveró que es respetuoso de la autonomía de la FGR, y aclaró que en su gobierno no se fabricarán culpables, pero tampoco será “tapadera”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) es la encargada de llevar el caso de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, y quien obtuvo una suspensión temporal de un vez para evitar su extradición del Reino Unido a México.

Aseveró que es respetuoso de la autonomía de la FGR, y aclaró que en su gobierno no se fabricarán culpables, pero tampoco será “tapadera”.

Al primer mandatario se le preguntó este viernes que un juez federal concedió una suspensión provisional a Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, la cual frena momentáneamente su posible extradición a México.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, expresó:

“Es un asunto que tiene que ver también con la fiscalía, y con los jueces y que se sepa que ya no es como antes que el poder de los poderes el ejecutivo, yo no estoy fabricando como era antes delitos a los adversarios, o los que ya no le servían al régimen, eso ya no lo hago, pero tampoco soy tapadera”, dijo.

Señaló que en el caso de Veracruz se recurrió mucho a esas prácticas y era lamentable que se iba un gobernador corrupto y llegaba otro igual o peor.

Destacó que esa racha se rompió con la llegada de Cuitláhuac García a la gobernatura de Veracruz.

“Los anteriores daban miedo, no se podía acercar uno a ellos porque se corría el riesgo de perder la cartera, pero eso no se decía”, expresó.

Más notas sobre